domingo, 29 de junio de 2014

D.I.Y: Mug cake de avena sabor chocolate ♡.

¡Hola!  photo throwingheartspenguin_zps3ff90627.gif



¿Cómo están? Hoy desperté con muchísimo antojo de pastel de chocolate, y a pesar de que tengo todos los ingredientes para hornear uno, quería algo más sencillo, que no tomara mucho tiempo y fuera más saludable, así que me pareció una buena opción hacer un mug cake y compartirlo con ustedes.  photo rilakkumalilheart_zpscc8474f1.gif


Busqué varias recetas, pero la mayoría contenían mucho azúcar, aceite, mantequilla, o huevo, y yo quería algo más "light". Por fin encontré uno hecho con avena y cocoa en polvo, y me pareció perfecto y súper fácil de hacer.



Vamos a comenzar  photo pinkstar_zpsbe60625a.gif:



Ingredientes:

  • 1/3 de taza de avena.
  • 1 1/2 cucharadas de cocoa en polvo, yo utilicé Hershey's.
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear.
  • 3 sobrecitos de sustituto de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 4 cucharadas de yogurt griego natural.
  • Leche de almendras.
  • Opcional: Sprinkles o decoraciones de azúcar.


Preparación:


1. Primero debemos hacer la "harina" de avena. Para ésto, colocamos el 1/3 de taza de avena en una licuadora hasta que quede un polvito fino.






2. Vamos a pasar la harina a la taza en donde hornearemos nuestro pastel. Asegúrate de que sea una taza de porcelana o cerámica, para que no se dañe cuando la metamos al horno. Después, agregaremos todos los ingredientes secos (cocoa en polvo, azúcar, polvo para hornear y pizca de sal).






3. Cuando estén súper bien integrados los ingredientes secos, añadimos los ingredientes húmedos (yogurt griego y leche). Primero agregamos el yogurt y mezclamos todo; la leche la agregaremos poco a poco hasta conseguir una consistencia pastosa, no muy seca pero tampoco súper líquida.





4. Una vez que esté lista nuestra mezcla, y todo esté bien incorporado, sin grumitos, meteremos nuestra taza al horno de microondas, por aproximadamente 3-4 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno. Comienza con dos minutos y revisa tu pastel antes de hornearlo por más tiempo;  puedes picarlo con un palillo, y si éste sale limpio, ya está listo  photo heartswhitekkuma_zps1866c06d.gif




5. Sácalo con mucho cuidado del horno porque la taza estará muy caliente, y deja que se enfríe un poco antes de decorarlo. Yo lo decoré con un poco de yogurt griego y sprinkles de azúcar, con frutitas para acompañarlo, pero tu puedes ponerle Nutella, mantequilla de maní, frosting, o lo que se te ocurra  photo dancingbunny_zpsb99e9c5d.gif.




Así es como queda:












Éste pastelito, sin la decoración y las frutas, tiene un total de 406 kcal, con:

- 25.72 gr de proteínas.
- 5.37 gr de grasas.
- 64.68 gr de carbohidratos.

Y tiene entre 300 - 400 kcal menos que los mug cakes preparados con harina de trigo, mantequilla, aceite y huevo, pero es igual o más delicioso  photo starsrilakkuma_zps6c87f7e7.gif. De verdad deben probarlo, ¡queda súper rico!



Espero que les haya gustado y que lo prueben. Si lo hacen, pueden ponerme tag en sus fotos de Facebook (Alejandra Weasley), o en Instagram (@tokyotea), me gustaría mucho ver como quedan sus pastelitos  photo throwingheartsrilakkuma_zps72d57082.gif.


Todos sus comentarios y sugerencias son bienvenidos, ¿les gustan éste tipo de recetas? ¿Qué otra quisieran ver, en opción más saludable?



¡Hasta la próxima entrada!  photo hirilakkuma_zps56a1c233.gif







- Alejandra Weasley  photo peace_zps3d8572f5.gif








5 comentarios:

Gènesis Finol dijo...

Esta muy genial. Había leído de brownies pero voy a intentarla en la oficina agregándole pasas.
¡Gracias!

http://doncellascloset.blogspot.com/

Alejandra Weasley dijo...

Por nada, qué bueno que te gustó Génesis :). Después me platicas qué tal sabe con pasas, suena muy bien.

¡Saludos!

Estefy ~ ♥ dijo...

Agdasgda me gustó mucho la entrada ♥

Usa poquitos materiales, se ve muy fácil de hacer además de que se antoja (se ve delicioso) .
Posiblemente me anime a hacerlo en éstos días jajaja
*u* ♥

Alejandra Weasley dijo...

Gracias Estefy ♥. ¡Si!, es súper fácil de hacer y queda delicioso *-*.

Karla Lizárraga dijo...

Me gusto la idea, lo voy a intentar n.n