Después de muchísimo tiempo de ausencia, regreso por fin al blog con una nueva entrada. Espero estar más activa en el blog de ahora en adelante; tengo muchas ideas que me gustaría compartirles. También, me gustaría agradecer a todas las personas que continuaron suscritas a Tokyo Tea; me llevé una súper sorpresa cuando me di cuenta que incluso tengo nuevos seguidores, ¡muchas gracias!
Sin más preámbulo, pasemos a la entrada de hoy. Como dice el título, hoy les mostraré algunas ideas para hacer nuestros desayunos muy rápidos y fáciles, además deliciosos y saludables. Me parece un tema importante, porque hay muchas personas que no tienen el hábito de desayunar antes de comenzar con sus actividades diarias, a pesar de saber que el desayuno es una comida de suma importancia, ya que nos provee de la energía y nutrimentos necesarios para comenzar nuestro día.
Aquí les mostraré los ingredientes y pasos para elaborar cada desayuno (aunque en verdad son realmente fáciles de hacer), y en mi otro blog, Healthy Happy , habrá una "segunda parte", que hablará sobre el contenido calórico y nutrimental de cada desayuno; así podrán saber qué están comiendo, y la entrada quedará más completa.
¡Comencemos!
Desayuno 1.
Ésta idea es súper rápida y también muy ligera. Es ideal para las personas que no tienen mucho tiempo para preparar un desayuno por las mañanas, o para aquellas que no acostumbran comer cosas pesadas a primera hora del día.
Ingredientes:
- 1 taza de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos, moras), de preferencia congelados.
- 1/2 taza de leche de almendras (puede sustituirse por leche de soya, o leche de vaca descremada o light).
- 1/4 de taza de yogurt griego natural.
- 2 cucharadas de granola.
- 1 cucharadita de miel o un sobre de sustituto de azúcar.
Preparación:
Simplemente debemos poner todo en una licuadora o blender, hasta que todo esté perfectamente mezclado, o hasta obtener la consistencia que más te guste.
Desayuno 2.
Éste desayuno también es muy fácil de hacer, pero toma un poco más de tiempo (aproximadamente 10 minutos) y es más completo. Es ideal para quienes necesitan más energía por las mañanas, o prefieren comer un poco más.
Ingredientes:
Para la tostada:
- 1 tostada de maíz horneada.
- 1 cucharada de hummus.
- Verduras al gusto. En éste caso, yo utilicé lechuga en trocitos (1/4 de taza), pepino con cáscara en rebanadas (1/4 de taza), pimiento verde e tiras (1/4 de taza), 3 jitomates cherry partidos por la mitad.
* Opcional: 1 cucharadita de tu aderezo o vinagreta favoritos.
Preparación:
Untar la tostada con el hummus, y poner encima las verduras al gusto. Añadir el aderezo o vinagreta.
Para el Té verde helado con berries:
- 1 taza de agua natural.
- 1/4 de taza de berries.
- 1 sobre de té verde.
- 1 cucharadita de miel o 1 sobre de sustituto de azúcar.
Preparación:
Calentar el agua para preparar el té. Añadir la miel o el sustituto de azúcar. Dejar enfriar el té y meterlo al refrigerador hasta que esté frío. Para enfríarlo, también podemos utilizar berries previamente congeladas. El paso final es añadir las frutas a la bebida fría.
Para la fruta:
- 1 pieza o porción de fruta a tu elección, yo utilicé una ciruela roja.
Y así se verá tu desayuno terminado:
Desayuno 3.
La siguiente idea también se trata de un desayuno más completo y un poco más elaborado. Tiene un mayor contenido de proteínas, por lo que será ideal para personas cuya siguiente comida tardará más de 4 horas, así no sentirán hambre antes, y también para quienes prefieren tener un desayuno un poquito más cargado.
Pan pita de pechuga de pavo y queso manchego con vegetales. // Té verde helado con mango.
Ingredientes:
Para el pan pita:
- 1 pieza de pan pita (se encuentra fácilmente en cualquier super mercado).
- 1 rebanada de pechuga de pavo (o jamón de pavo).
- 1 rebanada de queso manchego (tipo "singles").
- Verduras a gusto. Yo utilicé hojas de lechuga (4 hojas), 1/4 de taza de pepino, 1/4 de taza de zanahoria (éstas verduras las corte en tiras súper finitas con ayuda de un pelador de papas), 1/4 de taza de pimiento rojo en bastones, 4 rebanadas delgadas de aguacate.
Preparación:
Para rellenar el pan pita, debemos cortarlo por la mitad. Después agregamos la pechuga de pollo y el queso manchego. Podemos calentarlo un poco en un hornito de estufa o en el microondas.
Cuando esté listo, añadimos nuestras verduras, y listo.
Para el té verde helado con mango.
Ingredientes:
- 1 taza de agua.
- 1 sobre de té verde.
- 1/4 de taza de cubitos de mango (pueden congelarse para enfriar más rápido la bebida).
- 1 cucharadita de miel o 1 sobre de sustituto de azúcar.
Preparación:
Es igual a la de la bebida anterior, preparamos el té en el agua caliente, añadimos el endulzante y dejamos enfriar o lo ponemos en el refrigerador hasta que esté frío. Por último añadimos los cubitos de mango. Podemos agregar hielo para mantener nuestra bebida fresca.
Aquí está el desayuno terminado:
Desayuno 4.
¿Prefieres algo dulce por las mañanas? Entonces éste desayuno es ideal para ti. Está lleno de energía, pero es saludable y fácil de preparar. Lleva un poco de tiempo (10 a 15 minutos), pero es algo realmente delicioso.
Ingredientes:
Para las crepas:
- 2 piezas de crepas delgadas (se pueden conseguir en el super mercado).
- 1/2 plátano.
-1 rebanda de queso Philadelphia (tipo "singles"), o 1 cucharadita del mismo.
- 1 cucharadita de Nutella.
- 1 cucharadita de mermelada de fresa.
*Opcional para decoración: Un poco de canela en polvo, sprinkles o chispitas de colores.
Para la bebida:
- 1 taza de leche de almendras.
Preparación:
Calentar un poco las crepas para manejarlas más fácilmente. Untar una de ellas con Nutella y agregar rebanadas delgadas de plátano. En la otra pondremos el queso Philadelphia y la cucharadita de mermelada de fresa. Para decorar, podemos añadir un poco de canela en polvo en la crepa de Nutella y plátano, y sprinkles en la crepa de queso Philadelphia y mermelada.
Rico, ¿no? Así se ve el desayuno listo:
Desayuno 5.
Aquí combinaremos lo dulce y salado para tener un desayuno muy rico y sano. Su preparación también es súper rápida, pero te dejará satisfecha (o).
Ingredientes:
Para la ensalada:
- 1 taza de lechuga en trocitos.
- 1/4 de taza de pimiento verde, 1/4 de taza de pimiento rojo, 1/4 de taza de pimiento amarillo, cortados en tiras delgadas.
- 1 rebanada de pechuga de pavo (o jamón de pavo) en cuadritos.
- 2 rebanadas del grosor de un dedo, de queso Gouda, en cubitos.
*Opcional: 1 cucharadita de aderezo o vinagreta de tu preferencia.
Preparación:
Simplemente debemos agregar todos los ingredientes en un recipiente, y mezclarlos bien.
Para el sorbet de té verde con fresas:
- 1/2 taza de té verde natural, helado o frío.
- 10 fresas previamente congeladas.
- 1 sobre de sustituto de azúcar o 1 cucharadita de miel.
Preparación:
Agregamos todos los ingredientes a una licuadora o blender y mezclamos. El té helado y las fresas congeladas ayudarán a que a consistencia sea muy parecida a la de un helado de fresa.
Aquí está el desayuno completo:
¿Qué les parecieron? La verdad es que todos son súper, súper ricos y muy saludables, así que ya no hay excusas para no tomar el desayuno por la mañana.
Recuerden que para conocer las calorías y nutrimentos que contiene cada idea de desayuno, deben visitar Healthy Happy.
Todos sus comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos, me gustaría saber qué piensan de éste tipo de entradas, y si les gustaría ver otra serie de ideas saludables para lunch, snacks, o incluso postres.
También me gustaría que me dieran ideas para futuras entradas, ¿qué les gustaría ver en Tokyo Tea? Aún subiré D.I.Y (ahora que llegó la primavera hay muchas cositas que me gustaría mostrarles), y tal vez algunos maquillajes para la termporada, ideas de outfits, y cualquier otra cosa que se me ocurra y sienta que puede ser útil.
-Alejandra Weasley.
Disclaimer: Todas las imágenes de los alimentos son propiedad de Tokyo Tea, por favor, no las usen sin preguntar primero.
4 comentarios:
Amé tu entrada ♥
Desde hace muuuchos años que perdí el hábito de desayunar, pero me propuse retomarlo de nuevo y ahorita me la llevo a puros smoothies, jugo verde y té verde (me gustó tu idea de agregarle frutitas y tomarlo frío *-*), casi nunca tengo tiempo de prepararme algo por las mañanas y cuando lo tengo no se me ocurre nada, así que tus tips me vienen perfectos.
Muchas gracias por compartir y correré a stalkearte en tu otro blog.
Saludos linda♥
¡HOLA ALE!
Me encanta que hagas este tipo de entradas ya que es bueno tener en mente el cuidado de nuestro cuerpo :).
Gracias por brindarnos tus conocimientos nwn/.
Además, te vengo a dar aviso de que tienes un premio en mi blog, no es físico, pero si hecho con cariño :D.
¡Bonito día :D!
Mi blog: http://shiasweet.blogspot.mx/2014/04/premio-liebster-award.html#more
Agdsaggda todas se ven tan bonitos (en cuanto a colores) ♥
También se ven tan deliciosos y saludables !!!
(*n*) ♥
Se me antojó más el desayuno 4 en especial, jajaja
XDD
Si, me gustaría ver DIY !
(*u*) ♥
Me encanto, sin dudas voy a intentarlo, casi nunca desayuno pero voy a intentar y probare. Me encanto tu entradas espero que hagas mas de estas, la adore :3 me suscribo. besos <3
Publicar un comentario